Paz Ciudadana participa en Comisión de Seguridad de la Cámara de Comercio -->



Paz Ciudadana participa en Comisión de Seguridad de la Cámara de Comercio


Con el objetivo de analizar las principales conclusiones de la Cuarta Medición de Victimización del Comercio, la Comisión de Seguridad y Antidelincuencia de la Cámara Nacional de Comercio recibió esta mañana la visita de la Directora Ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco.

En la reunión participaron el presidente de dicha instancia, Sydney Houston; y los integrantes de esa Comisión; el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (BRIDEPI) de la Policía de Investigaciones, Comisario Patricio Bascuñán; representantes de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, y el presidente de la ONG Víctimas de la Delincuencia, Gonzalo Fuenzalida.

En la ocasión, Javiera Blanco destacó las áreas en que la Fundación está enfocada principalmente a aquellas relacionadas con el sistema de ampliación de penas; evaluación de proyectos locales, así como en materia legislativa, el proyecto que crea un Ministerio del Interior y Seguridad.

La Directora Ejecutiva de Paz Ciudadana y el presidente de la comisión de seguridad del Comercio se comprometieron a firmar próximamente un convenio de cooperación con el objetivo de identificar aquellas acciones o buenas prácticas que han permitido una reducción de la victimización en el sector.

Según la Cuarta Medición de Victimización del Comercio, el 46% del total de comercios entrevistados fue víctima de algún delito y/o falta en el segundo semestre de 2009, produciéndose una disminución estadísticamente significativa respecto del primer semestre (53%).