Paz Ciudadana participa en la primera feria de seguridad urbana a nivel nacional -->

Con el nombre “Seguridad Urbana: Diseñando el Futuro”, fue inaugurada la Feria de Seguridad Urbana FISEG 09. En la ceremonia de inauguración participaron la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, la Directora Ejecutiva de Fundación  Paz Ciudadana, Francisca Werth, además del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Eugenio Jorquiera y el Presidente del Comité Organizador, León Guzmán, además de otras destacadas personalidades del ámbito de la seguridad pública.

La FISEG, que abordó temas como la seguridad urbana, los delitos informáticos, la innovación y el rol del sector privado en la seguridad urbana, contó con las exposiciones del experto francés Michel Marcus y Diane  Zahm, International Chair CPTED (Crime Prevention Through Enviromental Desing), quien conversará sobre la importancia del “Diseño Ambiental como Factor de Prevención del Crimen y Violencia Urbana”.

El Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, declaró que se trata de “una feria que tiene mucha trascendencia para las políticas en materia de seguridad. Para nosotros la asociación público-privada en estas materias es fundamental y por eso, instancias como ésta nos parecen muy útiles para el trabajo que hacemos todos los días.

La Directora Ejecutiva de Paz Ciudadana, Francisca Werth, formó parte, además, de la mesa redonda sobre “¿Cómo enfrentar la violencia urbana?”, junto a Enrique Oviedo y el diputado Felipe Harboe. El moderador del panel fue el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Juan Enrique Vargas.