Paz Ciudadana participa en Mesa de trabajo de reinserción social en el sistema penitenciario. -->



Paz Ciudadana participa en Mesa de trabajo de reinserción social en el sistema penitenciario.


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Catalina Mertz, participó esta mañana en la mesa de trabajo “Reinserción social en el sistema penitenciario”, organizada por  el Centro de Estudios del Desarrollo (CED) y la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública A.G. (COPSA).

En la oportunidad, expuso la Directora del Área de Justicia y Reinserción de Paz Ciudadana, Ana María Morales, respecto al estudio de cárceles concesionadas.

Dirigió la actividad la criminóloga del CED, Patricia Arias y participaron la gerente general de COPSA, Marcela Allué; el director ejecutivo de CED; Claudio Pérez; la investigadora del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile (CESC), Olga Espinoza; la socióloga de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor, María Eugenia Hofer y representantes de Gendarmería, de la Subsecretaría de Prevención del Delito y de las empresas concesionarias.

En la oportunidad, también expuso el asesor técnico de reinserción social de Sodexo, Horacio Leyton, quien se refirió a los programas y talleres de reinserción en los recintos penitenciarios concesionados.