Paz Ciudadana participa en Seminario Internacional sobre Políticas Públicas de Seguridad -->



Paz Ciudadana participa en Seminario Internacional sobre Políticas Públicas de Seguridad


La Directora del Área Prevención del Delito de la Fundación Paz Ciudadana, Ana María Munizaga, participó este 18 y 19 de agosto en el “Segundo Seminario Internacional sobre Políticas Públicas de Seguridad”, organizado por la Universidad de Villa María de Córdoba, la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), el Instituto A.P. de Ciencias Sociales y el Servicio Penitenciario de esa localidad, en Argentina.

Munizaga expuso en el panel “Estado, Políticas Públicas de Seguridad y Nuevas Realidades” junto a expertos argentinos en el tema. En la oportunidad, se valoró la importancia de la prevención a nivel local en barrios, sin perder la mirada integral de las comunas y el rol de los gobiernos municipales.

En este sentido, la profesional de la Fundación destacó la labor que hace 12 años viene realizando Paz Ciudadana en este ámbito y su constante aporte en ésta y otras materias en el diseño e implementación de políticas públicas.

También participó en el seminario, el Director Nacional de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior de Chile, Jorge Nazer, quien expuso la experiencia de nuestro país en materia de generación de políticas públicas en seguridad. Junto a él también dieron a conocer su trabajo representantes de Argentina, Ecuador, Uruguay.

A esta actividad también concurrieron Gustavo Béliz del Banco Interamericano del Desarrollo; representantes del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD); el director del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Hugo Frühling y otros expositores extranjeros de Perú, Ecuador, Brasil y México.