Paz Ciudadana participa en Seminario internacional sobre Seguridad Pública -->



Paz Ciudadana participa en Seminario internacional sobre Seguridad Pública


Alrededor de 500 personas, provenientes de diversas provincias de Argentina, participaron en el Primer Seminario Internacional sobre Políticas en Seguridad, organizado por la Universidad Nacional de Villa María, en Córdoba, Argentina.

Representantes de Brasil, Perú, Colombia, México, Argentina y Bolivia hablaron sobre la realidad de la delincuencia en sus respectivos países. La invitada chilena fue la Directora del Área de Prevención de Fundación Paz Ciudadana, la ingeniera Martha Sepúlveda, quien realizó un diagnóstico sobre la situación chilena, expuso sobre las distintas iniciativas respecto de la seguridad pública y se refirió a un programa exitoso que comenzó como un piloto (traído a Chile por Paz Ciudadana) y hoy es una política pública que compromete a distintos organismos: los Tribunales de Tratamiento de Drogas.

Al finalizar el encuentro, las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María anunciaron que, debido al éxito de la iniciativa, evalúan organizar una segunda versión para el primer semestre del año 2010.