Paz Ciudadana participa en Seminario Prácticas Restaurativas -->



Paz Ciudadana participa en Seminario Prácticas Restaurativas


La Directora del Área Justicia y Reinserción de la Fundación Paz Ciudadana, Ana María Morales, participó esta mañana en el Seminario “Prácticas y Justicia Restaurativa (en el colegio, la justicia y la comunidad)”, organizado por Fundación Paréntesis.

La actividad que se desarrollará durante la presente jornada en el edificio de Fundación Telefónica, tiene como objetivo contribuir a difundir las prácticas restaurativas en los ámbitos escolares, penales y comunitarios, reconociendo sus fundamentos teóricos y la experiencia internacional aplicada en la resolución de conflictos.

El seminario fue inaugurado esta mañana por el Director Ejecutivo Fundación Paréntesis, Paulo Egenau y por el Presidente del Directorio de dicha institución y consultor de UNICEF, Miguel Cillero. En la oportunidad, la abogada Ana María Morales expuso “Prácticas restaurativas y sistema de Justicia”.

Participarán además el representante para América Latina del “International Institute for Restorative Practices” de Estados Unidos y director de Asesores y Consultores y The Strachan Foundation Costa Rica, Miguel Tello; el director de la Unidad de Víctimas de la División de Seguridad del Ministerio del Interior, Gonzalo Fuenzalida; el Presidente Nacional de la Corporación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados de Chile, Rodrigo Bosch y representantes del Ministerio de Educación, UNICEF, Sename y organizaciones sociales.