Paz Ciudadana participa en Seminario sobre “Nuevo Sistema de Penas Sustitutivas” -->



Paz Ciudadana participa en Seminario sobre “Nuevo Sistema de Penas Sustitutivas”


La Directora del Área Justicia y Reinserción de Fundación Paz Ciudadana, Ana María Morales, participó esta tarde en el Seminario “Reforma a la Ley 18.216, Nuevo Sistema de Penas Sustitutivas”, organizado por el Ministerio de Justicia.

La actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral, tuvo como objetivo abordar los distintos aspectos de la iniciativa legal que modifica esta Ley, que establece medidas alternativas a las penas restrictivas de libertad, aprobada por la Cámara de Diputados el 17 de mayo del presente año.

En el seminario inaugurado por el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera Neumann, la abogada Ana María Morales participó del panel “Control por Monitoreo Electrónico” moderado por el Jefe del Departamento de Adultos de dicho ministerio, Octavio Pino. En la ocasión, realizó comparaciones con la experiencia de otros países en temas de monitoreo telemático, además de referirse al estudio que en el 2009 Paz Ciudadana realizó junto al Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) sobre medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, enumeradas en el artículo 155.

Del evento participó, además, la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez; el experto británico, Steve Pitts; abogados representantes de distintas universidades del país y del Ministerio de Justicia, además de académicos y especialistas en seguridad pública.