Noticias


Paz Ciudadana por nuevo Gabinete: “Ministerio de Desarrollo Social es clave para avanzar en políticas de prevención del delito”.


Con atención miraron en Fundación Paz Ciudadana, la conformación del nuevo gabinete del Presidente electo Sebastián Piñera, poniendo la atención no sólo en las carteras de Interior y Justicia sino que también en la importancia que tendrá en la materia el Ministerio de Desarrollo Social. “Es clave para avanzar en políticas de prevención de la delincuencia”, señaló su director Ejecutivo, Daniel Johnson.

“Nos parece muy positivo el posicionamiento del Ministerio de Desarrollo social dentro del Comité Político del nuevo gobierno, esto permitirá que la visión de dicha cartera sea un factor relevante en la definición de la agenda pública y esperamos que esta configuración influya en que se dé prioridad a políticas de prevención, como el tratamiento temprano de los factores de riesgo delictivos.”, señaló Johnson.

Johnson agregó que en los ministerios del Interior y de Justicia, el programa de gobierno comparte varias de las propuestas presentadas por Fundación Paz Ciudadana, como el apoyo a los consejos comunales de seguridad pública, el fortalecimiento de la coordinación de fiscales y policías en focos como el narcotráfico y mercado de bienes robados; así como reformas al Sename y Gendarmería en su rol de reinserción de jóvenes y adultos.

“El programa de Gobierno del Presidente Piñera para el área de seguridad y justicia, contempla medidas que consideramos efectivas y que gozan de amplio consenso, como el trabajo preventivo de los municipios, un impulso a programas de prevención, la modernización de las policías y reformas del Sename y de Gendarmería. Nuestra Fundación continuará colaborando para que se logren los avances que Chile necesita y haremos un seguimiento del avance de cada medida anunciada para que se implementen de la mejor forma y en el menor plazo posible.”, cerró Daniel Johnson.