Paz Ciudadana realiza taller sobre segregación urbana y delincuencia -->



Paz Ciudadana realiza taller sobre segregación urbana y delincuencia


Cerca de 40 personas de instituciones relacionadas con el tema de prevención y trabajo en barrios, participaron en el taller realizado por Fundación Paz Ciudadana sobre la segregación urbana y su relación con la delincuencia.

El encuentro, llamado “Segregación socio espacial, su impacto en seguridad: ¿mitos o realidades?” contó con la exposición del sociólogo y Director Asociado del programa Pro Urbana de la Universidad Católica, Francisco Sabatini.

El objetivo era presentar los principales resultados de un estudio CONICYT sobre anillo en barrios. En él se reflexiona acerca de la importancia que tiene el territorio en la seguridad ciudadana.

La venta y el consumo de drogas en las poblaciones segregadas, el trabajo de las policías y las políticas de Gobierno respecto de la seguridad ciudadana en estos barrios, fueron algunos de los temas que trató Sabatini en su presentación.

Los profesionales del programa Pro Urbana concluyeron, en su estudio, que hay que trabajar en los “lugares del crimen”, porque hay algo en ese territorio que hace que los delitos ocurran ahí y que los delincuentes no tendrían por qué trasladarse a otro lugar. Entre los ejes de acción, proponen un trabajo de la ciudadanía y del municipio, un control por parte de las policías, reducir la segregación e invertir en capacitación y generación de empleo.

Al finalizar el taller, el sociólogo recibió preguntas del público.