Paz Ciudadana reúne a los candidatos presidenciales en su Consejo Consultivo -->



Paz Ciudadana reúne a los candidatos presidenciales en su Consejo Consultivo


Jorge Arrate, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Frei, Alejandro Navarro y Adolfo Zaldívar participaron del Primer Consejo Consultivo de Fundación Paz Ciudadana del año 2009, en el cual tuvieron la oportunidad de responder sobre sus programas de Gobierno en materia de seguridad pública. A pesar de que había confirmado su presencia, el candidato Sebastián Piñera no asistió al encuentro, debido a compromisos internacionales.

En sus palabras de bienvenida, el Presidente de Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards, se refirió a los avances que ha conseguido Paz Ciudadana en sus 17 años de vida. No sólo realizó la primera encuesta de victimización, sino además impulsó la reforma procesal penal. La directora ejecutiva de Paz Ciudadana, Francisca Werth, mencionó los programas que ha impulsado Paz Ciudadana en materia de prevención, justicia y reinserción.

Posteriormente, se dio paso al foro entre los cinco candidatos asistentes. En cinco minutos, cada uno respondió las tres preguntas que elaboró Paz Ciudadana:

1) ¿Cuáles son las metas en materia de prevención de la delincuencia que se compromete su Gobierno a cumplir, en caso de ser elegido?

2) ¿Cuáles son las metas en materia de reinserción y rehabilitación que se compromete su Gobierno a cumplir, en caso de ser elegido?

3) ¿Cuáles son las principales reformas modernizadoras en materia de seguridad pública que se compromete a impulsaría durante su Gobierno, si es elegido?

Finalmente, cada uno de los candidatos profundizó, en tres minutos, algunas ideas en materia de seguridad pública.

Al evento, asistieron el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, la Defensora Nacional, Paula Vial, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, el Subsecretario de Justicia, Jorge Frei, el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, el Subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, además de representantes del directorio y consejo consultivo de Paz Ciudadana, entre otras autoridades.