Paz Ciudadana se reúne con nuevo Director de Corporación Administrativa del Poder Judicial -->



Paz Ciudadana se reúne con nuevo Director de Corporación Administrativa del Poder Judicial


El Vicepresidente del Directorio de Fundación Paz Ciudadana, Bernardo Matte, acompañado de la Directora Ejecutiva, Javiera Blanco, se reunieron con el Director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Antonio Larraín; el subdirector de esta entidad, León Paul, y el jefe de la Unidad de Desarrollo Institucional (DDI), Rodrigo Herrera, para establecer una instancia de cooperación mutua en la información y evaluación técnica en temas judiciales vinculados a la seguridad pública.

El Director de la CAPJ agradeció la presencia de Paz Ciudadana y destacó el interés de esta institución de analizar y desarrollar temas de interés común. “Tenemos como Corporación el desafío de diversas coordinaciones con instituciones de carácter público y privado, que nos permitan desarrollar nuestra función, al servicio de proceso de modernización del Poder Judicial”, destacó Larraín.

El resultado de esta reunión de trabajo se tradujo en un acuerdo, donde ambas instituciones intercambiarían la información estadística y los estudios respectivos. También se acordó constituir una mesa de trabajo, para revisar proyectos de mejoras del sector, en materia de coordinación de información entre los distintos actores, accesibilidad, simplificación de registros y de trámites entre los entes involucrados y analizar propuestas de cambios futuros o de proyectos legislativos en curso.

En la cita, especial interés concitó en las autoridades de la Corporación el “Estudio de Reincidencia Penitenciaria”, realizado el año 2011 por Fundación Paz Ciudadana. Carlos Larraín es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y asumió oficialmente el cargo de Director de la CAPJ el 23 de enero de este año, luego de ser elegido por el Pleno de la Corte Suprema. La Corporación Administrativa del Poder Judicial es una organización dedicada a la administración de recursos y prestación de servicios al Poder Judicial. Fue creada en virtud de la Ley Nº 18.969, de 10 de Marzo de 1990.