Paz Ciudadana se reúne con nuevo director nacional de la PDI y abordan políticas de seguridad pública

Con el fin de abordar planes, programas y políticas que contribuyan a la seguridad pública, el presidente de la Fundación Paz Ciudadana, Bernardo Matte, la directora ejecutiva, Catalina Mertz y el director del área de Análisis y Estudios, Patricio Tudela se reunieron con el nuevo director nacional de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa.

En el encuentro —realizado en el cuartel general de la policía civil en Santiago— se confirmó la continuación de un exitoso trabajo conjunto entre las instituciones, con el fin de desarrollar acciones tendientes a optimizar la persecución penal y la necesaria coordinación en el área.

“Como fundación tenemos una muy buena relación hace muchos años con la Policía de Investigaciones. Hemos emprendido un trabajo conjunto y al alero de nuevos convenios buscamos realizar un trabajo más específico en materias que sean de interés, como lo es el desarrollo de sus unidades de análisis criminal”, dijo la directora ejecutiva Catalina Mertz, al salir de la reunión.

Cabe recordar que en 2014, la Fundación capacitó a más de 150 profesionales de la PDI en análisis criminal, ya sea para apoyar la labor de las brigadas del crimen (Bricrim) y para el despliegue en terreno de las unidades de apoyo del Plan Microtráfico Cero (MT-0), destinado a desbaratar bandas en comunas y barrios del país.

Fotografía: De izquierda a derecha, la directora ejecutiva, Catalina Mertz; el presidente de la Fundación, Bernardo Matte; el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, y el director del área de Análisis y Estudios, Patricio Tudela.