Paz Ciudadana se reúne con presidente de la Corte Suprema y abordan desafíos del sistema judicial en el país -->



Paz Ciudadana se reúne con presidente de la Corte Suprema y abordan desafíos del sistema judicial en el país


Con el objeto de abordar políticas y desafíos que impone el sistema judicial en el país, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, recibió al vicepresidente de Fundación Paz Ciudadana, Bernardo Matte, su directora ejecutiva, Catalina Mertz y a la directora del área de justicia y reinserción, Ana María Morales, en el palacio de Tribunales.

Durante casi una hora, la máxima autoridad del Poder Judicial abordó junto a los representantes de la institución iniciativas como los tribunales de tratamiento de drogas, la necesaria modernización del sistema penitenciario, la figura del juez de ejecución de penas y el desarrollo de la ley de medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad.

“Como fundación buscamos aportar desde la sociedad civil en áreas que tienen un gran impacto en el sistema de justicia en su totalidad. Junto al presidente compartimos visiones sobre los actuales tribunales de tratamiento de drogas, en la necesidad de continuar modernizando nuestro realidad penitenciaria, en la instalación de un juez de ejecución de penas, y el monitoreo permanente de la ley de medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad, como herramienta central en materia de reinserción y rehabilitación de los condenados”, señaló Catalina Mertz, directora ejecutiva de Paz Ciudadana.

La reunión es parte de una serie de encuentros de trabajo entre los representantes de esta institución y autoridades vinculadas a las áreas de seguridad pública y justicia en Chile.