Paz Ciudadana valora coordinación entre instituciones del sistema de justicia en despedida del defensor nacional -->



Paz Ciudadana valora coordinación entre instituciones del sistema de justicia en despedida del defensor nacional


En el marco de la despedida que autoridades del sistema judicial brindaron al defensor nacional, Georgy Schubert esta mañana, Fundación Paz Ciudadana valoró la coordinación de las instituciones para avanzar en la prevención, persecución y control del delito.

En la actividad en la que participaron el ministro de Justicia, José Antonio Gómez; el fiscal nacional, Sabas Chahuán; el contralor,  Ramiro Mendoza; el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; y el director general de la PDI, Marcos Vásquez, entre otras autoridades, la directora ejecutiva de la Fundación, Catalina Mertz, valoró el trabajo realizado en el área a casi  15 años de la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal.

“Una defensa adecuada, profesional y técnica es pilar fundamental en el andar del sistema y la coordinación entre las instituciones intervinientes es de suma importancia para el desarrollo de planes y políticas a favor de la seguridad pública”, dijo Mertz en la actividad.

Schubert deja el cargo este viernes y su sucesor(a) será definido mediante el procedimiento establecido por el sistema de alta dirección pública. De este saldrá una terna sobre la cual deberá pronunciarse —finalmente— la Presidenta de la República.

En la fotografía: El defensor nacional, Georgy Schubert, saluda a los presentes.-