Paz Ciudadana valora gestión de municipios y ciudadanía en mesa de seguridad de Providencia -->



Paz Ciudadana valora gestión de municipios y ciudadanía en mesa de seguridad de Providencia


Teniendo en consideración  que conceptos como la descentralización y la desconcentración de decisiones, recursos y políticas, son claves en el trabajo en contra de la delincuencia, Fundación Paz Ciudadana participó en la mesa de seguridad de Providencia.

La institución —que es parte del consejo de la comuna en la materia— promovió, a través de su directora ejecutiva, Catalina Mertz, el impulso de medidas y programas focalizados que nazcan de los propios vecinos y de la gestión municipal que puedan ser medidos, evaluados y seguidos en el tiempo.

“Una tercera generación de políticas públicas promueve decisiones desconcentradas y descentralizadas en donde los vecinos y los municipios contribuyan en la búsqueda de soluciones para sus barrios. La delincuencia es cambiante y oscilante incluso en una misma comuna y es por ello que se hace imprescindible tener también una mirada local capaz de promover respuestas innovadoras, efectivas y eficaces”, dijo Mertz en la mesa de seguridad, presidida por la alcaldesa, Josefa Errázuriz y que contó con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

Fundación Paz Ciudadana integra el consejo de seguridad de Providencia hace aproximadamente un año y espera durante el 2014, promover políticas en materias de seguridad pública activas y que puedan anticiparse y prevenir el delito.