PAZ CIUDADANA Y UNICEF PROMUEVEN BUENAS PRÁCTICAS DE TRABAJO CON ADOLESCENTES INFRACTORES -->



PAZ CIUDADANA Y UNICEF PROMUEVEN BUENAS PRÁCTICAS DE TRABAJO CON ADOLESCENTES INFRACTORES


Con el propósito de identificar y promover programas, proyectos o políticas públicas que favorezcan la rehabilitación y reinserción social de los adolescentes que hayan infringido la Ley, Fundación Paz Ciudadana y UNICEF lanzaron hoy el “Concurso Buenas Prácticas en Rehabilitación y Reinserción de Adolescentes Infractores de Ley”, dirigido a organismos públicos, privados y sociales.

Un jurado -integrado por UNICEF, Paz Ciudadana, Sename, Corporación Opción y Paréntesis- elegirá aquellas iniciativas cuyos resultados logren o superen los objetivos planteados; que puedan ser adaptadas a otros ámbitos; que tengan continuidad en el tiempo; que respondan a una necesidad previamente analizada de la población destinataria; que incorporen diferentes actores y que puedan mostrar un buen análisis de costo efectividad.

Los interesados en participar deberán descargar el formulario digital desde la página web de la Fundación Paz Ciudadana (www.pazciudadana.cl) y enviarlo a Javiera Cárcamo (email: jcarcamo@pazciudadana.cl) antes del 23 de julio de este año.

Los proyectos seleccionados que pasen a la segunda etapa, serán expuestos en agosto al  jurado y formarán parte de una publicación.

Finalmente, los proyectos ganadores serán reconocidos con la distinción del concurso y, además, serán presentados el 19 de agosto en el Seminario “Rehabilitación y Reinserción de Jóvenes Infractores de Ley”, organizado por Fundación Paz Ciudadana, UNICEF y SENAME, que contara con la participación de destacados expertos internacionales en el ámbito penal adolescente.