Paz Ciudadana y Universidad Andrés Bello realizarán estudio sobre factores de riesgo juvenil -->



Paz Ciudadana y Universidad Andrés Bello realizarán estudio sobre factores de riesgo juvenil


El Presidente del Directorio de Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards, junto a la Directora Ejecutiva, Javiera Blanco, y el rector de la Universidad Andrés Bello, Pedro Uribe, firmaron esta mañana un convenio de colaboración que permitirá desarrollar durante el año 2012 un estudio sobre factores de riesgo juvenil.

A la actividad concurrieron el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello, Cristián Millán; el Decano de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios, Gonzalo Cordero; el Decano de la Facultad de Humanidades y Educación, Vicente Cordero, y el investigador del Área de Prevención de Fundación Paz Ciudadana, Jorge Varela.

En su intervención, Agustín Edwards recordó que en 2003, Paz Ciudadana realizó el primer estudio nacional sobre comportamiento de riesgo y factores asociados con la violencia y delincuencia. “Esa investigación fue un importante aporte para promover en Chile estrategias integrales de prevención e intervención con jóvenes infractores”, agregó.

El convenio de cooperación, además, permitirá desarrollar durante el próximo año dos publicaciones sobre violencia escolar en Chile. En materia de prevención de la violencia escolar, el presidente del directorio señaló que en 2004, la Fundación implementó el programa “Paz Educa”, programa pionero en el país.