PDI y Paz Ciudadana firman convenio de cooperación que permitirá mejorar la eficacia policial -->



PDI y Paz Ciudadana firman convenio de cooperación que permitirá mejorar la eficacia policial


El Director General de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez; junto a PaolaLuksic, miembro del Directorio de la Fundación Paz Ciudadana y Javiera Blanco, Directora Ejecutiva de dicha entidad, firmaron esta mañana un convenio de cooperación que permitirá realizar asesorías en materias vinculadas a herramientas de gestión de información, modelos para la reducción del delito y capacitación al personal policial en materias de análisis criminal.

La ceremonia se realizó en Dirección General de la PDI y asistieron el Subdirector Operativo de la PDI, Prefecto General Juan Baeza; el Subdirector Administrativo de Investigaciones, Prefecto General José Cabión; el Jefe de Personal de la institución, Prefecto General Patricio Morales; el Jefe Nacional Antinarcóticos, Prefecto Inspector Juan Hernández; el Jefe de la REPOME, Prefecto Inspector Luis Bea; Jefe de la BICRIM Independencia Subprefecto Eric Olivares. Por parte de Paz Ciudadana, participaron la Gerente de Administración y Finanzas, Mariela Frindt; y el director de Información y Estudios, Patricio Tudela.

El convenio permitirá mejorar la gestión policial, diseñar y proponer proyectos que tengan como propósito reducir la actividad criminal y mejorar la eficacia policial y la persecución penal.

Además de la firma de convenio, la PDI se integrará a la delegación  de la Fundación Paz Ciudadana que asistirá a la Xª Conferencia Internacional de Analistas Criminales en Estados Unidos (Arlington, Texas). Asimismo, en noviembre ambas instituciones realizarán un seminario sobre análisis criminal y promoverán talleres para explorar las opiniones sobre la percepción de la ciudadanía sobre  la Policía  de Investigaciones