Personal de las FF.AA., de Carabineros y de Gobierno analizan desafíos en Seguridad Pública -->



Personal de las FF.AA., de Carabineros y de Gobierno analizan desafíos en Seguridad Pública


La Gerenta de Innovación y Desarrollo de la Fundación Paz Ciudadana, Catalina Mertz, participó esta tarde en el seminario “Nuevos Desafíos de la Seguridad Pública en Chile”, en el marco de las actividades de extensión que organiza la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, ANEPE.

La economista expuso el tema “Delincuencia y Políticas Públicas en Chile”, ponencia que se centró en los hitos de la seguridad pública en Chile, el marco conceptual, la prevención situacional, la prevención social temprana, la reinserción sociolaboral, entre otros temas.

Junto a Mertz, participaron como panelistas el Jefe del Departamento de Análisis Delictual de la Dirección de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, el Teniente Coronel, Enrique Bassaletti, y el Jefe de la División de Prevención y Gestión Territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, Vinko Fodich.

La actividad académica contó con la presencia del Director de la ANEPE, Contralmirante Harald Sievers, altas autoridades de Carabineros de Chile, integrantes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, personal de Aduana, profesores, alumnos e invitados especiales.

La coordinación del seminario estuvo a cargo del profesor Mario Villegas, responsable de la cátedra de Seguridad Multidimensional de la ANEPE. La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) es una institución de educación superior del Estado, en materias de Seguridad y Defensa y que depende del Ministerio de Defensa Nacional. ANEPE desarrolla actividades de docencia, investigación y extensión, destinadas a incrementar los conocimientos en materia de Defensa y Seguridad del personal de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, de la administración del Estado y del sector privado.