Policías participan en Seminario de Análisis y Mapeo Criminal -->



Policías participan en Seminario de Análisis y Mapeo Criminal


En el marco de las actividades de planificación de la Policía de Investigaciones (PDI), región de O´Higgins, se realizó esta mañana en el salón de eventos de la Contraloría Regional, el Seminario  “Análisis y Mapeo Criminal”.

El objetivo principal de este encuentro fue promover en el personal de Carabineros de Chile, Gendarmería y PDI, las capacidades de análisis y coordinación, además de mejores resultados en materia de persecución penal.

En la ocasión, expuso el Director del Área Información y Estudios de Fundación Paz Ciudadana, Patricio Tudela, quien se refirió a “La gestión de la información y el análisis delictual en el marco de persecución penal”, destacando la relevancia de dicho análisis y sus desafíos asociados.

Además de él, se contó con las presentaciones de la jefa de la Unidad de Estudio, Análisis e Información de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, Martha Sepúlveda y David Muñoz, investigador de sectas y religión del Departamento de Criminología de la policía civil.

El evento encabezado por el Prefecto Inspector Jefe de la VI Región Policial, Guillermo Alarcón, tuvo también la presencia de autoridades regionales tanto a nivel gubernamental, como institucional.