Policías y Fiscales de Argentina, Chile y Perú serán capacitados en Análisis Criminal por Paz Ciudadana. -->



Policías y Fiscales de Argentina, Chile y Perú serán capacitados en Análisis Criminal por Paz Ciudadana.


Las instituciones de prevención y persecución penal (policías y fiscales) de Argentina, Chile y Perú serán capacitadas a partir del próximo año por Fundación Paz Ciudadana en materias de análisis criminal con el objetivo de mejorar la eficacia en el control y persecución del delito en los principales centros urbanos de esas naciones.

El proyecto será financiado por la Fundación Motorola Solutions y permitirá la formación en el análisis táctico, estratégico y de investigación de la delincuencia, a través de talleres en esos países y  la realización de nuevo  curso, además de la  publicación de las mejores prácticas de análisis delictual en la región.

Esta capacitación, dirigida a miembros de organismos de los diversos países de la región , considera también la realización en mayo próximo de la IV Conferencia Internacional sobre Análisis del Delito y Persecución Penal, que Paz Ciudadana organizará junto a la Asociación Internacional de Analistas Delictuales (IACA) con el apoyo de Fundación Motorola Solutions.

Fundación Paz Ciudadana ha realizado ya tres Conferencia, en los años 2008, 2011 y 2012 con la participación de especialistas nacionales y expertos de diversos países.

En el 2012 se capacitaron en Chile a más de 100 policías y analistas, mientras que la Conferencia contó con la participación de alrededor de 400 personas interesadas en conocer más acerca del análisis delictual.

DECLARACIONES:

Matthew Blakely, Director de la Fundación Motorola Solutions:

“La educación y la transferencia de conocimiento contribuyen a lograr una mejor prevención, uno de los pilares centrales en Seguridad Pública. En esta oportunidad, se está extendiendo el programa a más países de América Latina y esto nos da gran satisfacción porque estamos impulsando el conocimiento en más fuerzas de seguridad pública y, contribuyendo con más sociedades”.

Javiera Blanco, Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana:

“Tras veinte años de trabajo e investigación en seguridad, Fundación Paz Ciudadana ha planteado que la delincuencia no es un fenómeno aleatorio, sino que predecible y prevenible. Hoy, tanto la naturaleza de los problemas delictivos como las políticas efectivas para abordarlos no son muy distintas a las que encontramos en otras partes del mundo. Por tanto, creemos prioritario que policías y fiscales hagan suyo el enfoque de resolución de problemas delictivos”.