Presidente de Paz Ciudadana conoce talleres laborales en Colina 1 -->



Presidente de Paz Ciudadana conoce talleres laborales en Colina 1


El Presidente del Directorio de Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards, junto a la Ministra de Justicia, Patricia Pérez, visitaron esta mañana a los 340 privados de libertad que se encuentran participando en los talleres laborales en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1, en Santiago.

También participaron la Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco; el Director nacional (s) de Gendarmería de Chile, Marco Fuentes; el Jefe de unidad, Teniente Coronel Ricardo Huerta y el equipo sicosocial del penal.

Las autoridades iniciaron la visita en la panadería del penal, que surte de pan a los recintos carcelarios ubicados en la Región Metropolitana. El recorrido continuó en los talleres de ventanas de aluminio y PVC Wintec y luego en la fábrica de colectores solares Britec.

El Presidente del Directorio de Paz Ciudadana y la Ministra de Justicia conversaron también con los internos que participan en el curso de gestión en nuevos negocios, en la empresa de embalaje Intercos y de los muebles Villarrica. Antes de finalizar el recorrido, las autoridades conocieron las obras de remodelación y ampliación de las torres 1 y 2 del penal, donde se espera próximamente la llegada de 500 internos más.

Según datos de Gendarmería hasta abril de 2013 la población penal ascendía a 96.620 personas, correspondientes a los sistemas cerrados, abierto y semiabierto.