Presidente del Directorio y empresas donantes analizaron trabajo de Fundación Paz Ciudadana -->



Presidente del Directorio y empresas donantes analizaron trabajo de Fundación Paz Ciudadana


El Presidente del Directorio de Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards se reunió, este miércoles 25 de julio, con empresas donantes que han aportado a la institución desde su creación hace veinte años. La cita tuvo como objetivo principal dar cuenta del trabajo y contribución en las políticas públicas en materia penitenciaria, de prevención del delito y de análisis criminal.

Entre los asistentes se encontraban el Presidente de Cencosud S.A., Horst Paulmann; el Presidente de la Sociedad de Canalistas del Maipo, Pablo José Pérez; el Gerente Corporativo de Falabella S.A.C.I., Juan Benavides y el Gerente General de Walmart Chile, Enrique Ostalé. Por parte de Fundación Paz Ciudadana participaron el asesor del Directorio, Gonzalo García; su Directora Ejecutiva, Javiera Blanco, y la Gerenta de Administración y Finanzas, Mariela Frindt.

En la ocasión, la Directora Ejecutiva, Javiera Blanco, dio cuenta del aporte de Fundación Paz Ciudadana en estas dos décadas, a través del diseño y evaluación de las políticas públicas para la seguridad ciudadana. Blanco destacó el trabajo que realizó la Fundación para la implementación de la Reforma Procesal Penal; la creación de los Tribunales de Tratamiento de Drogas; el mejoramiento del sistema penitenciario; el avance de los modelos de rehabilitación y la ejecución del programa Paz Educa.

En estos veinte años, Paz Ciudadana ha publicado más de un centenar de estudios y revistas periódicas en la materia, y ha establecido alianzas estratégicas con organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.

Finalmente, Blanco informó respecto al trabajo que actualmente se encuentra realizando Fundación Paz Ciudadana en materia de prevención, justicia y reinserción, y en análisis y estudios.