Primer concurso sobre buenas prácticas en rehabilitación y reinserción -->



Primer concurso sobre buenas prácticas en rehabilitación y reinserción


Fundación Paz Ciudadana, interesada en promover diferentes alternativas de reinserción y rehabilitación social frente al fenómeno de la delincuencia, invitan a usted a participar en la Primera versión del concurso sobre buenas prácticas en rehabilitación y reinserción de infractores de ley”.

Dirigido a organismos públicos y privados que lleven a cabo programas, o proyectos en la materia.

Junto a un grupo de destacados profesionales con conocimientos en el área se identificarán aquellas buenas prácticas institucionales más promisorias y efectivas en las tareas de rehabilitación y reinserción.

Aquellas iniciativas ganadoras tendrán la oportunidad de exponer su trabajo en el seminario: “Rehabilitación y reinserción de infractores de ley: un desafío pendiente” junto al destacado experto mundial Shad Maruna, a realizarse el martes 11 de agosto de 2009.

Preguntas frecuentes (FAQ)

1.       ¿Se puede solicitar apoyo financiero al concurso para el proyecto?

La idea del concurso es destacar aquellos programas que ya existen, por tanto ya cuentan con la aprobación del presupuesto destinado para ejecutar sus actividades. La idea de agregar esta información en el formulario es poder estimar la rentabilidad del programa al saber cuánto cuesta de acuerdo a la población destinataria con la cual trabaja.

2.       En caso de tener que exponer, ya sea al jurado o en el seminario, ¿quién cubre los gastos asociados a esto?

En caso de ser seleccionado para exponer al jurado o ser uno de los 3 ganadores del concurso y exponer en el seminario internacional, Fundación Paz Ciudadana financiará los pasajes para una persona integrante del equipo.

3.       ¿Hay que completar todos los campos del formulario de postulación?

En caso que no se conozca información solicitada en el formulario es posible dejar en blanco algún campo. Esto no es criterio de exclusión para postular, pero sí le resta información sobre el programa.

4.       ¿Puedo agregar información no solicitada en el formulario?

En el caso que algún programa quiera incorporar información no solicitada en los distintos campos del formulario, es posible anexar información. Sin embargo, para poder homologar la información entre los distintos programas el jurado revisa todos los campos del formulario. Dependerá del jurado querer revisar también la información en anexo.

5.       Si estoy fuera de Chile, ¿puedo postular?

Esta primera versión del concurso es para programas o proyectos que se estén ejecutando actualmente en Chile, en cualquier localidad o región del país.

Más antecedentes aquí y aquí.