Programa de prevención en violencia escolar se consolida en Lo Barnechea -->



Programa de prevención en violencia escolar se consolida en Lo Barnechea


Con el fin de analizar el impacto que ha tenido en la comunidad educativa de Lo Barnechea el programa de prevención de violencia escolar, Paz educa, especialmente en su entorno y como aporte al desarrollo integral de niños y jóvenes, las directoras ejecutivas de las fundaciones Ibáñez – Atkinson y Paz Ciudadana, Rosa Madera y Catalina Mertz, se reunieron con el alcalde Felipe Guevara (en la fotografía).

En la ocasión, compartieron información sobre el avance del programa implementado en el Instituto Estados Americanos, primer colegio de la comuna en integrar políticas que contribuyan a la seguridad de los propios jóvenes y su entorno comunitario.

El programa nace en 2012, fecha en que Fundación Paz Ciudadana y la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (SPD) elaboraron el programa de prevención de la violencia escolar denominado PreVE.

En marzo de 2013, la fundación Ibáñez Atkinson afianzó una alianza con Fundación Paz Ciudadana, en el marco del PreVE, para implementar el programa Paz educa, el cual busca planificar, coordinar y gestionar distintas estrategias para hacer del establecimiento educacional un lugar más seguro.

A través de él, se pretende diseñar un plan de gestión con el fin de prevenir la violencia, partiendo por el diagnóstico y la sensibilización de estas políticas en la comunidad educativa, el cual permita —a su vez— disminuir los hechos de violencia actuales y futuros, focalizándose principalmente en la relación de los estudiantes.