Resultados “Concurso Buenas Prácticas en Rehabilitación y Reinserción de Adolescentes Infractores de Ley”” -->



Resultados “Concurso Buenas Prácticas en Rehabilitación y Reinserción de Adolescentes Infractores de Ley””


El proyecto “Sistema de tutorías… experiencia de rehabilitación y reinserción en la vivencia compartida” del Centro Cerrado y de Internación Provisoria Valdivia deSename resultó ganador en el  “Concurso Buenas Prácticas en Rehabilitación y Reinserción de Adolescentes Infractores de Ley”, organizado por Fundación Paz Ciudadana y UNICEF.

El concurso busca identificar las prácticas más destacadas y promisorias que se estén ejecutando con adolescentes infractores, con el fin de fortalecer y difundir sus metodologías de trabajo.

Participaron 15 proyectos de los cuales se seleccionaron 7 cuyos autores expusieron sus trabajos ante un jurado integrado por:  María Eugenia Hofer, Ignacio De Ferrari, Karina Zuchel, Osvaldo Vásquez y Paulo Egenau.

El segundo lugar lo obtuvo el proyecto “En familia todo es posible” programa de trabajo con familia, mejoramiento de las relaciones familiares y disminución de la reincidencia del Centro Semicerrado La Cisterna, Sename

Y el tercer lugar “Reescolarización de jóvenes privados de libertad” de la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas

Estos ganadores expondrán sus proyectos en el Seminario “Buenas prácticas en rehabilitación y reinserción de adolescentes infractores de ley” a realizarse el 19 de agosto de 2010, junto al destacado experto canadiense Robert Hoge.