Seminario sobre sistema de monitoreo telemático de penados en Chile -->



Seminario sobre sistema de monitoreo telemático de penados en Chile


La Directora del Área de Justicia y Reinserción de Fundación Paz Ciudadana, Ana María Morales, expuso esta mañana en el seminario “Implementación del Sistema de Monitoreo Telemático de Penados en Chile”, organizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Corporación Centro de Análisis de Políticas Públicas, conjuntamente con el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

La abogada participó en el primer panel del evento, denominado “Monitoreo Telemático, revisión de experiencias comparadas”, junto a los investigadores del CESC, Fernando Martínez y Mauricio Sánchez.

La actividad fue inaugurada por el Subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña; la presidenta del directorio de la Corporación Centro de Análisis de Política Públicas (CAPP), Ximena Tocornal y el coordinador del Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Maycoll Ojeda. El seminario se realizó en el marco del proyecto “Elaboración del manual para el control telemático de la ejecución penal”.

El sistema de monitoreo telemático está contemplado en la ley N°20.603, que modificó la ley Nº 18.216, que establece penas privativas o restrictivas de libertad.