Senado continúa discusión de Proyecto que regula uso de brazalete electrónico y medidas alternativas a la reclusión -->



Senado continúa discusión de Proyecto que regula uso de brazalete electrónico y medidas alternativas a la reclusión


La Directora del Área Justicia y Reinserción de Fundación Paz Ciudadana, Ana María Morales, asistió esta mañana a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado para continuar con la discusión en particular y en segundo trámite, de las indicaciones presentadas al proyecto de ley que modifica la ley N° 18.216, que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad (Boletín N° 5.838-07).

En la sesión también participaron el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera; la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez y los abogados; académicos de la Universidad de Chile, Julián López y Jorge Bofill y el investigador y abogado de Fundación Paz Ciudadana, Gherman Welsch. La iniciativa diversifica el catálogo de penas sustitutivas, al incorporar la reclusión parcial y la libertad vigilada intensiva, medidas que podrán ser monitoreadas a través del sistema de monitoreo telemático.

Asimismo, aumenta el número de delegados a cargo de supervisar a los condenados bajo la libertad vigilada y establece la obligación a los condenados con consumo problemático a asistir a programas de rehabilitación de drogas y alcohol.