Senda rinde cuenta pública y destaca aumento de presupuesto para año 2014. -->



Senda rinde cuenta pública y destaca aumento de presupuesto para año 2014.


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Catalina Mertz, asistió esta mañana a la Cuenta Pública del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), en el marco de la conmemoración del segundo aniversario de la creación de ese organismo público.

SENDA (ex CONACE) fue creado por la Ley N° 20.502, promulgada el 21 de febrero de 2011 y depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La actividad se realizó en un centro de tratamiento (CREM) en Providencia y fue presidido por la directora de Senda, Francisca Florenzano, quien destacó las principales actividades de su gestión ante más de un centenar de autoridades, representantes de organizaciones comunitarias, centros de tratamientos y equipos preventivos.

En su cuenta pública, la directora de Senda destacó el aumento a 54 mil millones de pesos en el presupuesto del servicio para el año 2014. Durante el año 2012, Senda contó con más de 37 mil millones de pesos.

En materia de infractores de ley con consumo problemático de drogas, Florenzano resaltó la atención que se dio el año 2012 a 1.367 adultos privados de libertad, a través del convenio con Gendarmería y a 5.483 niños a través de Sename.

Los Tribunales de Tratamiento de Drogas, por medio de sus 61 centros, prestaron atención a 253 personas.

En materia de publicaciones y estudios, la directora del Senda destacó el estudio I Adam junto a Fundación Paz Ciudadana sobre consumo de drogas en detenidos en la Región Metropolitana. Anunció que próximamente será dado a conocer el Décimo estudio de drogas en población general.