Tribunales de Justicia Comunitaria de Brooklyn, Harlem y Midtown dan a conocer su trabajo -->



Tribunales de Justicia Comunitaria de Brooklyn, Harlem y Midtown dan a conocer su trabajo


Los Centros de Justicia Comunitaria de Red Hook (ubicada en Brooklyn) y de Harlem, y el Tribunal de Justicia Comunitaria de Midtown, en Nueva York, visitaron hoy el Presidente del Directorio de Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards, junto a la Directora Ejecutiva, Javiera Blanco.

Las autoridades fueron acompañaron en esta actividad por el Secretario General de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y asesor del consejo INNOVA-CORFO, Cristóbal Philippi; el Vicepresidente de la Corporación Mañana, José Luis Parra; el Gerente de Asuntos Legales de Komatsu Cummins, Humberto Ulloa y la Gerente de Finanzas de Fundación Paz Ciudadana, Mariela Frindt.

Las visitas a los tribunales se iniciaron esta mañana en el Red Hook Community Justice Center, en Brooklyn, donde observaron una reunión semanal interdisciplinaria de Revisión de Casos. Posteriormente, la comitiva se dirigió al Harlem Community Justice Center, donde participaron en una mesa redonda sobre el enfoque de Harlem con la comunidad en Reintegración de Ofensores.

La jornada de observación a los tribunales finalizó el viernes 28 de septiembre en el Midtown Community Court, en Nueva York. En dicha corte, la delegación se entrevistó con la Presidenta del tribunal, Felicia A. Mennin y también conocieron el Programa “Desarrollo Laboral y Paternidad”, a cargo de su coordinador, Jonathan Monsalve.

Estos tribunales corresponden al Center for Court Innovation (CCI), que tiene 15 programas de inserción laboral de infractores y de ex adictos. Según se informó, más de 7 millones de personas están en la justicia de supervisión en los Estados Unidos, de los cuales más de la mitad son padres, es decir, 7 millones de niños en los EE.UU. hoy tienen a sus padres en el sistema de justicia penal.

Otras Cifras: Hoy existen más de 615.000 jóvenes en prisión (más de 1 millón es menor de 30 años). Más del 90% volverá a casa. 67% de las personas en libertad condicional será detenido de nuevo en un plazo de 3 años y más del 50% volverá a la cárcel.