Vice Ministro de Seguridad de Canadá expone sobre Prevención del Delito -->



Vice Ministro de Seguridad de Canadá expone sobre Prevención del Delito


Fundación Paz Ciudadana y la Embajada de Canadá en Chile organizaron esta mañana una reunión desayuno con el Vice Ministro Adjunto para la Seguridad Pública de ese país, Shawn Tupper, quien se refirió a los “Enfoques innovadores en la prevención del delito en Canadá”.

Tupper es responsable de la supervisión de la estrategia del Centro Canadiense de Prevención de la Criminalidad, del Programa de la Policía Indígena, así como de la política carcelaria, y de la Justicia Penal en Canadá.

También participaron el Director Ejecutivo del Centro Internacional de Prevención de la Criminalidad de Canadá, Wayne Stryde y el Director de la División de Investigación Carcelaria del Ministerio de Seguridad Pública de ese país, Jim Bonta. La jefa del área justicia y reinserción de Paz Ciudadana, Ana María Morales, junto a la embajadora de Canadá, Sarah Fountain-Schmith, dirigieron la actividad.

Asistieron la Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor, Clara Szczaranski; El Director del Programa de Seguridad Urbana de la Universidad Alberto Hurtado, Franz Vanderschueren; el Director del Centro de Análisis y Modelamiento en Seguridad de la Universidad de Chile, Raúl Manasevich; la abogada del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile, Olga Espinoza y el sociólogo y académico, Raúl Sohr.