Reseña institucional



Fundación Paz Ciudadana es una institución sin fines de lucro que nace el 2 de abril de 1992 con el objeto de apoyar el desarrollo de políticas públicas en seguridad pública para Chile.

Este trabajo se extiende a todas las áreas relevantes para la disminución de la delincuencia e incluye la prevención social y situacional, el sistema judicial y penitenciario, y la reinserción
de quienes han infringido la ley penal.

Como institución, se compone de un directorio de 9 personas y un destacado cuerpo de asesores, que integran ex ministros de Estado, senadores, diputados, empresarios, intelectuales y profesionales vinculadas a sus áreas de ejercicio, todos representantes de distintas tendencias políticas.

También, cuenta con un Consejo Consultivo, formado por alrededor de 40 personas destacadas del ámbito empresarial, académico, político, eclesiástico, intelectual y artístico.

Para cumplir a cabalidad con su misión, divide su labor principalmente en tres áreas: Análisis y Estudios; Justicia y Reinserción, y, Prevención del Delito, todas integradas por equipos de investigadores multidisciplinarios y con vasta experiencia en la materia.